Sobre mí

Sobre mí

Soy Eva Timoner, nací y crecí en Menorca y desde pequeña empecé a sentir fascinación por la fotografía, escuchar a mis padres contarme historias relacionadas con fotografías antiguas y de su juventud después de la excursión del domingo era un plan perfecto.

Sobre los nueve años me regalaron mi primera cámara analógica, y ahí empecé a fotografiar de todo, desde paisajes y animales hasta objetos random que había por casa. Mamá y papá, gracias por toda la inversión en carretes de fotos repetidas y de dudosa calidad que llevasteis a revelar.

Un curso de fotografía analógica durante el bachillerato hizo que me comprase mi primera cámara réflex digital y me fuese a Barcelona a estudiar fotografía. Al terminar, me fui a Londres y trabajé como fotógrafa de moda y producto hasta que un viaje a París hizo que me enamorara de la ciudad y volví a mudarme. Fue en Francia donde fotografié mi primera boda y descubrí que narrar historias de personas a través de la fotografía documental me llenaba mucho más que la fotografía de moda.

En el 2014 decidí volver a Menorca y así nació Latelier Menorca. Estos más de 10 años de experiencia como fotógrafa de bodas y familias en Menorca han sido una maravilla, he conocido a personas increíbles, he visto evolucionar a parejas y familias y las he podido acompañar en diferentes etapas de su vida, he hecho amigos y vivido experiencias que no me hubiesen sucedido de no ser fotógrafa. Además, no he encontrado la luz de la isla en ningún otro lugar, y sentir que estoy rodeada de naturaleza y de mar me da una sensación de calma y felicidad que agradezco a diario.

Además de contar historias, me interesa mucho la preservación de la naturaleza, la nutrición y ponerme una mochila para viajar a donde sea. Tengo una pequeña obsesión con los animales y su bienestar -en especial con mis dos perritas adoptadas, las pichis-.

Me gusta empezar el día con un desayuno que incluya tostadas y café. Y cuando no estoy trabajando estoy haciendo cerámica, crossfit, leyendo o saliendo de excursión con la gente a la que quiero. Aunque nunca digo que no a ver una serie o una peli tirada en el sofá comiendo palomitas.

Las fotografías deben tener vida

Mi filosofía

Real

Mi mayor logro como fotógrafa es capturar instantes naturales, divertidos y espontáneos. El reportaje final debe reflejar vuestra personalidad y lo que sucedió sin posados forzados. Vuestra historia es única, y mi trabajo consiste en capturarla en imágenes para que podáis recordarla para siempre.

Emoción

Me fascinan las emociones y los vínculos entre personas, y las bodas están cargadas de estas dos cosas. Los nervios antes de la ceremonia, la alegría al celebrar con vuestros amigos, una mano que busca a otra, las miradas entre familiares… Esos son los momentos que persigo y que me emocionan.

Luz

La fotografía es luz y la de Menorca es difícil de igualar. Me gusta ver como cambia a lo largo del día, desde los colores limpios de la mañana hasta el dorado que lo inunda todo hacia la puesta de sol. Al editar busco tonos suaves y realistas que reflejen vuestro día y sean atemporales, para que vuestras fotos no pasen de moda.

¿Cómo trabajo en las bodas?

1) Me gusta conocer a las parejas antes de la boda, ya sea por videollamada o tomando un café, para mi es importante que haya buen feeling entre nosotros. Una boda es un día muy intenso y para nada queréis que vuestro fotógrafo sea alguien a quién no conocéis o que no os dé calma y seguridad.

2) Generalmente empiezo el reportaje una hora y media antes de la ceremonia, y me quedo hasta que tengo suficiente material de gente dándolo todo en la fiesta, en esas 8 o 10 horas fotografío la ceremonia, la sesión de pareja, el aperitivo y también el convite.

3) Si no sabéis posar no pasa nada, es normal. Es parte de mi trabajo guiaros y haceros sentir cómodos para que el resultado del reportaje de pareja salga natural sin dejar de mostrar vuestra esencia.

4) Los reportajes finales se entregan mediante una galería privada protegida con contraseña, para que podáis ver, descargar y enviar vuestras fotos una y otra vez. Siempre digo que recibiréis mínimo 600 fotografías en color y en blanco y negro, pero la verdad es que entrego muchas más.

5) En esta época digital, no hay nada comparable a tener vuestras fotos favoritas en un álbum en papel . Trabajo con una pequeña empresa artesanal que utiliza papel italiano fine art con acabado mate y textura de acuarela. Son álbumes sencillos y sostenibles que van de la mano con mi idea de cómo debería ser el mundo.